Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


BREVE RECUENTO: En el año 2011, siendo el Coronel Olmedo Perez de San Juan el Jefe de la Unión Nacional de Bomberos, con dinero aprobado de los ayuntamientos, se compraron 13 camiones nuevos, los cuales fueron mandados a fabricar, tomando un tiempo entre licitación y demás. De esos 13 camiones, 1 era para San Juan, donde hasta inclusive, choferes del Cuerpo de Bomberos, viajaron a la capital, a ser entrenados con un modelo similar por el fabricante, previo a su entrega.

En 2013, al entrar el sistema 911 en el Gran Santo Domingo, y al Ministro de la Presidencia ver que faltarian camiones de bombero y que la licitación y tiempo para fabricación, haria que no esten listos en 2013, tomaron los 13 camiones, entre ellos el de San Juan, donde su personal fue entrenado y lo repartieron en el Gran Santo Domingo.

Ahora la historia se repite en peores condiciones, de los 40 camiones donados por China, San Juan era de los primeros en la lista para uno. De esa forma antes de los Chinos retirarse del país, 6 bomberos de San Juan fueron entrenados en el camión que le corresponderia, 3 chóferes y 3 pistoneros, entrenados además en el uso de todas las herramientas de rescate, muy importante y necesaria en esta comunidad, por los tantos accidentes. 

Para sorpresa de todos, San Juan fue sacado de la lista, visto eso y por solicitud, el propio jefe a nivel Nacional de 911, visitó el Cuerpo de Bomberos, constactando que era necesario un camión y remitiendo al Palacio Nacional, la información para que a San Juan se le entregue uno. Es en el palacio, donde no ha salido la orden para que se entregue el camión, a personalidades con influencia que han hablado por el camión en el Palacio Nacional, se le ha dicho que es porque el 911 no está en San Juan que no se ha entregado, siendo esto falso, por que se le entregó a Cotuy donde entrará en los proximos meses el sistema, ( En la Misma condición que San Juan ) y se entrego en Montecristi, donde ni este año entrara el sistema. 

Es una pena y un dolor que en la tierra del presidente, de los muy pocos recursos con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos, se tenga que gastar en viajes y dieta para entrenarce en camiones que luego, sin razón de ser, ya que las estadísticas de emergencias atendedidas, factor fundamentar para dar un camión, es de las más altas en la región.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top