Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


El USS Abraham Lincoln y el buque de apoyo de combate rápido USNS Arctic fueron enviados a Medio Oriente para monitorear a Irán.

Todas las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria han sido puestas en alerta máxima debido a las "amenazas creíbles y posiblemente inminentes" de las fuerzas respaldadas por Irán, dijo el martes el ejército de EE. UU., Refutando una declaración de un funcionario británico.

"El Comando Central de los EE. UU., En coordinación con la Operación de Resolución Inherente, ha incrementado la postura de fuerza para todos los miembros del servicio asignados a la OIR en Irak y Siria", dijo el Capitán Bill Urban, un portavoz del Comando Central de los EE. UU.

"Como resultado, OIR está ahora en un alto nivel de alerta mientras continuamos monitoreando de cerca las amenazas creíbles y posiblemente inminentes a las fuerzas estadounidenses en Irak", agregó Urban en su declaración, que no proporcionó más detalles sobre la supuesta amenaza.

Los Estados Unidos tienen actualmente alrededor de 5,000 soldados en Irak y 2,000 en Siria como parte de una coalición internacional para derrotar a ISIS.

La declaración de Urban se produjo apenas unas horas después de que el mayor general británico Chris Ghika, uno de los principales oficiales de la coalición, dijera que no había señales de una mayor amenaza. "Hay un número sustancial de grupos de milicias en Irak y Siria, y no vemos ningún aumento de la amenaza de ninguno de ellos en esta etapa", dijo, citado por AP.

En una declaración inusual, Urban no estuvo de acuerdo con la evaluación de Ghika. "Los comentarios recientes del Comandante Adjunto de la OIR son contrarios a las amenazas creíbles identificadas disponibles para la inteligencia de Estados Unidos y aliados con respecto a las fuerzas respaldadas por Irán en la región", dijo.

Las tensiones han estado aumentando durante semanas por las capacidades nucleares de Irán y su programa de misiles. El año pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, aunque todas las partes acordaron que Irán cumplía con los requisitos del acuerdo.

A principios de este mes, citando indicaciones de una mayor preparación iraní para llevar a cabo operaciones contra las fuerzas estadounidenses y los intereses estadounidenses, el ejército estadounidense envió varias fuerzas a Medio Oriente, incluido el USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group, una fuerza de tareas de los bombarderos de la Fuerza Aérea de EE. UU. El USS Arlington, y una batería Patriot.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, dijo el martes que Teherán no está buscando la guerra con Estados Unidos. Y en Washington, Trump negó un informe de que estaba considerando un plan para enviar 120,000 soldados estadounidenses para contrarrestar a Irán. "Ojalá no tengamos que planear para eso.Y si hiciéramos eso, enviaríamos muchísimas más tropas que eso ", dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top