Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ha estado escondido en la Embajada de Ecuador en Londres durante casi siete años, está involucrado en un "nuevo caso criminal", dijo la organización el martes por la noche.

WikiLeaks dijo en un correo electrónico enviado a los reporteros que llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11 am hora de Londres (6 am ET) el miércoles. Los detalles sobre el caso criminal no han sido revelados.

"WikiLeaks llevará a cabo una conferencia de prensa ... un nuevo caso criminal completamente inesperado que involucra a Julian Assange, que está aumentando las tensiones actuales", dijo el correo electrónico. La sesión informativa irá acompañada de una presentación audiovisual.

Se espera que la editora en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, la abogada Jennifer Robinson, y Fidel Narváez, ex cónsul de Ecuador en Londres, hablen en la conferencia de prensa del miércoles, que tendrá lugar en Londres.

La semana pasada, WikiLeaks citó a una "fuente de alto nivel" diciendo que Assange sería expulsado de la embajada en "horas o días", pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador negó la reclamación, calificándola de "noticias falsas".

Assange ingresó a la embajada en junio de 2012 después de que el tribunal superior del Reino Unido aprobara su extradición a Suecia, donde lo buscaban para interrogarlo por alegatos de violación. El gobierno ecuatoriano otorgó asilo político para permitir que Assange permanezca dentro de la embajada, más allá del alcance de la policía británica.

Los fiscales suecos retiraron la orden de arresto y la investigación de violación en mayo de 2017, pero la policía británica dijo que Assange aún sería arrestado si trata de salir de la embajada, citando una orden británica que fue emitida luego de que no se rindió por su extradición.

Las acusaciones no se relacionaron con el trabajo de Assange para el sitio web de denuncia de irregularidades, que desató un escándalo diplomático para los Estados Unidos cuando publicó documentos clasificados. Assange afirma que las acusaciones están vinculadas políticamente y dice que los encuentros sexuales en Suecia fueron consensuales.

Las acusaciones se produjeron solo unos meses después de la primera gran noticia de WikiLeaks en abril de 2010, cuando publicó un video clasificado que mostraba el ataque de un helicóptero estadounidense de 2007 en Irak que mató a varios civiles desarmados, incluidos dos periodistas de Reuters. Más recientemente, WikiLeaks publicó correos electrónicos robados relacionados con la campaña presidencial de Hillary Clinton.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top