Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

COLOMBIA .- Un grupo armado no identificado buscaría ejecutar un “acto terrorista” durante la reunión prevista para el martes entre el presidente de Colombia, Iván Duque, e indígenas en el suroeste del país, denunció este lunes el fiscal general.
“Tenemos información confiable que diría que con ocasión de su reunión con los dirigentes de la minga (protesta) del Cauca algunos grupos armados organizados, que se han infiltrado en este movimiento social e indígena, quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio señor presidente”, dijo Néstor Martínez en la Casa de Nariño, sede de Gobierno.
Sin ahondar en detalles y hablando en condicional, el fiscal aseguró que la entidad tiene “evidencias electrónicas” y “testimonios de fuentes que son confiables para la fiscalía” del supuesto ataque en el encuentro, pactado entre el Gobierno y los indígenas para levantar una protesta que durante tres semanas bloqueó una importante vía del suroeste colombiano.
“La información que hemos obtenido habla de armamento de alta precisión para desarrollar un acto terrorista y estamos haciendo las comprobaciones correspondientes y han sido aportadas a la investigación evidencias que mostrarían que esos hechos pueden ser ciertos”, afirmó.
Martínez hizo el anuncio luego de reunirse con Duque en la sede presidencial para informarle de los supuestos hallazgos.
El fiscal afirmó que desde el viernes “empezaron a recabar información” de este supuesto plan, que se consiguió a partir de pistas halladas “hace varias semanas” de presuntas infiltraciones de grupos armados en la minga, como también se conoce a la protesta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top