Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Foto: Dra. Iraima Cerrando y el Dr. Iván Piña.

SAN JUAN, RD.- El gobierno de la República Dominicana a través del  Ministerio de Salud Pública inició la mañana de este miércoles a nivel nacional la jornada de vacunación de las Américas, esta vez, contra la poliomielitis (polio) y el neumococo (neumonía).

El director provincial de salud San Juan, Dr. Iván Piña Saldaña, expresó que la jornada busca evitar males en la población infantil, la cual será vacunada contra las dos enfermedades.

Dijo que los menores entre 3 a 35 meses (2 años, 11 meses y 29 días) serán vacunados contra la poliomielitis mientras, que  entre 1 a 35 meses contra la neumococo.

Hizo un llamado a los padres de los infantes de la provincia San Juan a cooperar con la jornada, la cual contará con puestos fijos en las Unat, hospitales, puestos móviles y un personal que visitará casas por casas  en todos los municipios y comunidades.

De su lado, la Dra. Iraima Cerrano de la oficina de coordinación de gestión del MSP hablando en representación del ministro Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que ya están en en la región las vacunas que serán usadas en la jornada nacional, al tiempo de expresar que la no vacunación trae problemas mentales, físicos y económicos a las familias de escasos recursos, por lo que se hace necesario la cooperación de todos.

En lo que tiene que ver con la provincia San Juan, serán vacunados 12,043 niños contra la poliomielitis y 5,681 contra la neumococo (neumonía), para un total de 17,724 infantes.

La jornada nacional de vacunaciones de las Américas, durará una semana, según manifestaron las autoridades.

POR LA REDACCIÓN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top