Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

GALEÓN, BANÍ.- Una protesta por la falta de agua se escenificó a tempranas horas de la mañana de este miércoles 13 de marzo en la carretera Sánchez, próximo al kilómetro 6 1/2, justamente en la comunidad de Galeón perteneciente al municipio de Bani, Provincia Peravia. 

Cientos de Moradores de esta humilde comunidad salieron a protestar en la mañana de hoy por la falta de aguas potable, problemática que los afectas hace varios años. 

Con el incendió de neumáticos y el lanzamiento de escombros, basuras a la carretera Sánchez,  estos bloquearon la principal vía que conecta a la región sur con las demás provincias. 

Los moradores con sus rostros tapados vociferaban que estamos cansados por la falta de agua potable. “Queremos Agua, Queremos Agua”. Según ellos han ido en varios ocasiones en comisiones hablar con las autoridades de la provincia inclusive hasta Santo Domingo y no han recibido ningún tipo de respuesta. No hemos cansado la comunidad no aguantan más tenemos al rededor de 10 años con este problema y tenemos que invertir el 45% del dinero destinado para la comida para la compra del preciado líquido y además para los quehaceres domésticos.


La unidad topó de la Policia Nacional y varios agentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol). Pudieron Restablecer el paso en la principal vía cerca de la 9 de la mañana luego de que se originó un largo en taponamiento por más de kilómetros 2 1/2 medio, producto de esta protesta. Los moradores informaron que si no reciben alguna respuesta de la autoridades de la provincia Peravia en los próximos días volverían a cerrar el tránsito hacia la zona sur del país.

POR GUAROA ANDUJAR / NOTICIAS BANÍ

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top