Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


MAO VALVERDE, RD-, Residentes de diversos sectores de esta provincia denunciaron el hecho de que miembros de la dirección central anttinarcoticos (DICAN), y la dirección nacional de control de drogas (DNCD), sólo reportan el apresamiemto de jóvenes con supuestas porciones de droga y poco se conocen los ataques reales de estos agentes a los denominados puntos de venta de sustancias alucinógenas.


Los denunciantes a quienes le reservamos la identidad para evitar posibles retaliaciones, revelaron que jóvenes de toda la geografía de la provincia valverde son "FOTOGRAFIADOS, FICHADOS", y sometidos a constantemente a la justicia por supuesta ocupación de una porción de sustancia controlada, pero que luego son liberados desde los tribunales por determinarse que la referida droga les fue colocada, sin que ninguna autoridad tome carta en el asunto en contra de los agentes anttinarcoticos.


Explicaron que los denominados puntos de drogas operan como si fueran un mercado de pulgas, todo el mundo lo sabe donde están, menos la DNCD y la DICAN, por lo que no se entiende el porque no son intervenidos los agentes.


Añadieron que lo penoso es ver como las fotos de estos jóvenes inocentes son publicadas en las redes sociales acompañadas de una nota informativa enviada por la policía, causandoles un daño moral irreparable.

Cuando le ponen droga a un muchacho de un barrio es como si lo mataras, porque lo condenas a la muerte, porque ese muchacho no consigue empleo, y con sobrada razón estos jóvenes se molestan porque no tienen a dónde recurrir para denunciar está situación.

Argumentaron, que no se oponen a que los organismos ANTI NARCÓTICOS, realizen su trabajo, pero que estos saben quienes son los que se dedican al tráfico y consumo de de droga en los referidos sectores maeños, sin embargo, la DNCD y DICAN no se les tiran a los que tienen los puntos.


Dijeron que esta mala práctica afecta a decenas de familias pobres de los sectores marginados de la provincia valverde, por lo que pidieron al procurador fiscal Nelson Rodríguez, encarar está situación, concluyeron.


FUENTE: HABLANDO CLARO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top