Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN



El ingeniero Mazara visitó San Juan de la Maguana junto a un equipo de ingenieros de INAPA debido a denuncias realizadas por dirigentes comunitarios durante un programa radial hecho por el comunicador Jimmy Duval.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ing. Horacio Emilio Mazara Lugo expresó que el país está atravesando por una enorme sequia a lo que se suma que los indicadores sobre lluvias para este mes será peor, por lo que se hace necesaria la racionalización del preciado líquido.

¨Ante la situación de sequía que existe los regios disminuye la cantidad de agua, no es una época buena porque hace más de 4 meses que no llueve, por lo que en ese sentido se hace necesario llamar a la población a ahorrar agua y hay que sectorizarla¨, dijo el ing. Mazara durante su intervención.


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) Ing. Horacio Emilio Mazara visitó este municipio para escuchar de manera personal los problemas que aquejan a sectores como Corbano Sur, Norte, Santomé, Perpetuo Socorro kilometro 3, Villa Liberación y otros y buscarle una solución a corto, mediano o largo plazo.

El señor Samuel Ledezma presidente de la Alianza Comunitaria Santomé habló en representación de las juntas de vecinos y manifestó que entre los problemas existentes está que los Corbanos (Sur y Norte) no cuentan con un sistema de alcantarillado cloacal siendo los sectores más viejos de esta localidad a lo que se suma además el foco de contaminación de la cañada de Fabiola debido a que hay pozos y sanitarios que desembocan ahí.

Finalmente, ante los problemas planteados, el Ing. Mazara instruyó a una comisión de ingenieros de INAPA para realizar un levantamiento sobre el sistema sanitario y el problema existente el el sector de Villa Libración donde será realizado un trabajo superior a los 20 millones de pesos en una línea.

Por la Redacción 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top