Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Mirando las noticias internacionales, regionales y locales uno se puede dar cuenta que estamos de alguna manera frente un fenómeno llamado impulso social  refiriéndose este, a la incitación al estímulo y a dar empuje, pero para que este salto puede ser realizado se necesita de la emoción que le lleve a hacer dicha actividad o practica impulsadora que le permita a la persona poder elegir de manera consiente aquellas cosas que le beneficiarían, en el presente y futuro.

Debido a los fenómenos sociales que se manifiestan en nuestras barriadas, dentro de estas, las drogas, la ingesta de alcohol desmedidamente, los juegos de azar, entre otros.  Los fenómenos sociales son todos los comportamientos que transcurren dentro de una sociedad, que pueden ser realizados por parte de algunos miembros o por su totalidad, por lo que sería muy importante que demos una miradita a los últimos datos que salen esta semana sobre el aumento de la prostitución en nuestro país.

La misma sociedad de alguna manera nos condiciona a actuar de manera inesperada, en el sentido de los estándares a los que esta somete o condiciona a quienes compartimos este espacio terrenal, al vivir en una vida de competencia, de oferta y demanda ligado al clasismo, socialismo y a la clase burgués la cual ha ido tomando casi en su totalidad las esferas aún más sencillas de nuestros sectores, en donde con la técnica y estrategias del que ayuda a mantener la clase menos pudientes utiliza sus armas sociales y financieras para proyectarse como un salvador o redentor.

Lo penoso es que tenemos una grande y emergente sociedad juvenil, que de alguna manera ha mal entendido el mensaje y quiere obtener dinero, bienes raíces, automóviles y un sin número de cosas sin mucho esfuerzo cosa esta que están creando muchas dificultades, ya que estamos viviendo en una sociedad muy dispareja en la que  unos poco tienen casi todas las riquezas del país y la gran mayoría vive con un ingreso mensual menor a 200 dólares americanos, cosa esta que de alguna manera impacta en esos grupos.

La gente quiere mejorar su modo de vida, de hecho la sociología ubica al ser humano como un ser cambiante (mutante) fácil de adaptar y de ser así siempre tenemos un problema porque si nuestra sociedad sigue como va nos vamos a adaptar a ver todos los días hombres matando a sus mujeres, jóvenes quitándoles la vida a estudiantes por un celular, en la nueva modalidad con la famosa llamada de que tu mama, papa, tu jefa o tu hijo tuvo un accidente o está preso o grave y debes enviar todo el dinero y lo de valor que hay en casa, debemos tener cuidado y más precaución.

En mis andanzas por pueblos del país y aun en otras latitudes, me he encontrado con jóvenes que me dicen que ellos quieren progresar pero que aquí no se puede porque se trabajó muy duro y el resultado de este es muy poco, pero que ven a otros que sin trabajan menos que ellos tienen ingresos muy superiores  y lo que es peor aún otros cobran sin dar un golpe a los que ellos devengan por sus servicios prestados, he oído jóvenes decirme doctor y para que trabajar si aquí lo que hay es que robar mucho, vender droga o hacer un pal de atracos para quedar uno con un pal de millones, es lamentable pero esa es una realidad.

Siempre he dicho y he orientado a la gente a que debemos hacer lo correcto , aunque otros no lo hagan, pero estamos en una sociedad estresada, de alguna manera frustrada, impotente y en muchos casos perdiendo la fe y muchos con la intención de dejar su patria, pero mientras Dios en su amor y misericordia nos ayuda, no dejemos de trabajar duro, de estudiar, de aportar a una mejor patria, a ser mejores ciudadanos, a apoyar y colaborar con cuantos nos sea posible y a no desmallar, que nuestro impulso no sea lo que vemos necesariamente en el otro, sino que nuestro esfuerzo sea lo que nos de esa motivación para que podamos dejar un legado a nuestros hijos y a las generaciones que han de trillar el camino en las próximas décadas, dejemos que Dios nos guie y nos de la sabiduría que necesitamos.

2 Tesalonicenses 3:10-12
10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. 12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.

Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com
 Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.  C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top