Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN


YAKARTA.- Al menos 50 personas murieron y 59 resultaron heridas en Indonesia a causa de las inundaciones que afectan a la provincia de Papúa, en el este del país, donde siguen los trabajos para rescatar a las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

Las intensas precipitaciones que caen desde el sábado en el distrito Sentani provocaron riadas que arrastraron troncos y vehículos, dañaron puentes y anegaron carreteras y edificios, según el portavoz de la agencia de gestión de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.
“El agua entró en los hogares y hospitales. Las carreteras se convirtieron en un rápido torrente”, dijo Sutopo en un comunicado.
Los heridos y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a varios hospitales en la capital provincial Jayapura, a unos 20 kilómetros al este del distrito afectado, y también de Sentani, donde al menos 150 casas quedaron anegadas y 120 personas tuvieron que ser evacuadas.
El portavoz agregó que los equipos de rescate continúan la evacuación de afectados y que en algunas zonas aun no han podido acceder a causa del material arrastrado por las riadas.
Imágenes compartidas por la BNPB muestran a personas empujando una motocicleta con el agua por la cintura, una avioneta medio sumergida en el agua y decenas de desplazados que están alojados en un mismo edificio.
La mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, donde se encuentra la provincia de Papúa, pertenece a Indonesia y es un territorio rico en recursos naturales aunque subdesarrollado, mientras que la parte oriental corresponde a la República de Papúa Nueva Guinea.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top