Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Ayer 18 de febrero, 2019, Junto al Concejal Ydanis Rodriguez se unirán Francisco A. Cortorreal, Embajador, Oficina de la Misión Permanente de la Republica Dominicana ante la ONU; Carlos Castillo, Cónsul General, Oficina del Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York; Carlos Sanchez, Comisionado Dominicano de Cultura, Oficina del Comisionado de Cultura Dominicana en los EEUU; y Carmen De La Rosa, Asambleísta Del Distrito 72 in celebración de la vida y el legado de Rafael Corporán de los Santos con una ceremonia de co-nombramiento de calle en el Alto Manhattan.
Rafael Corporán de los Santos fue una figura muy querida en la República Dominicana y en la comunidad dominicana de la Ciudad de Nueva York. Como productor y presentador de televisión, empresario, figura política y filántropo, alcanzó notoriedad a través de la radio y la televisión, y cultivó un público leal durante sus 25 años de programación ininterrumpida en el “Sábado de Corporán”.
Corporán fue un defensor del populismo mediático y utilizó su plataforma para ayudar a las personas a través de rifas y sorteos. Fue conocido por su forma inusual de producir contenido de televisión y por haber roto con el arquetipo de comunicador cauto de la época, que estaba influenciado por estándares excluyentes. Sus populares programas “Sábado de Corporán” y “Sábado Chiquito” ayudaron a catapultar las trayectorias profesionales de muchas personalidades de la televisión dominicana.
Corporán nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de julio de 1939. Creció en la pobreza y trabajó como limpiabotas, repartidor de periódicos, vendedor de boletos (vendedor de boletos de lotería) y lavador de carros. A través de su arduo trabajo, se abrió camino en grandes compañías dominicanas, tales como La Manicera (MercaSID) y Brugal & Co. En 1960, comenzó sus estudios de voz en la prestigiosa estación de radio y televisión “Radio Dominicana”, donde poco después comenzó su trayectoria como personalidad pública.
Corporán participó en el conflicto civil de la época en la República Dominicana y se desempeñó como portavoz de los rebeldes constitucionalistas durante la Revolución Dominicana de 1965. Se postuló para cargos públicos durante las décadas de los 80 y 90, finalmente ganando las elecciones para Alcalde del Distrito Nacional, Santo Domingo en el 1990, por un término de 4 años. Corporán falleció el 5 de marzo de 2012.
“Me enorgullece tener celebrar esta ceremonia de conombramiento en Washington Heights hoy y compartir las importantes contribuciones de Rafael Corporán de los Santos a la comunidad dominicana. Fue un generoso filántropo, un líder compasivo y un querido presentador de televisión, quien siempre tuvo un mensaje positivo en su programa de televisión “Sábado de Corporán”. Fue un hombre de integridad que dedicó su vida a ayudar a los pobres y menos afortunados. No discriminó a nadie y fue un defensor del tratar a todos con amor y respeto”, dijo el Concejal Ydanis Rodriguez.
“Rafael Corporan de los Santos contribuyó con el desarrollo de la República Dominicana, como radiodifusor, productor y presentador de televisión y como un político disciplinado que dejó huellas para las presentes y futuras generaciones, siendo ejemplo de que con el trabajo, dedicación, perseverancia y disciplina se logra el éxito, lo que logró como eficiente comunicador y alcalde de Santo Domingo,” dijo Carlos Castillo, Cónsul General, Oficina del Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York. 
Fuente: impactolatino.com

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top