Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Personalidades posan al termino de del breve acto en honor a Hostos.


 SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Al conmemorarse este viernes 11 el 180 aniversario del natalicio del intelectual educador, escritor, sociólogo  filósofo  de origen puertorriqueño, Eugenio María de Hostos, sanjuaneros realizaron un breve acto en la plazoleta Juan Bosch.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro Francisco del Rosario Sánchez, Prof. José Manuel Uribe Sánchez, quien valoró los aportes en materias Educativa de Hostos al país.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del maestro y catedrático universitario, Rubén Zabala Moreta, quien resumió la vida, obra y legado histórico dejado por el insigne educador el cual perdurará por los siglos.

Llamó a los profesores a educar a las  presentes y futuras generaciones en valores.

Lic. José Manuel Uribe Sánchez, al dar las palabras de bienvenida.

La actividad fue organizada por la Organización para el fomento del desarrollo del pensamiento  (OFDP región del Valle), que dirige el maestro Víctor García.

El acto fue clausurado con la entrega de una ofrenda floral en el busto de Bosch, en honor al maestro Eugenio María de Hostos, en la cual participaron maestros y estudiantes de los centros educativos Francisco del Rosario Sánchez y Mercedes Consuelo Matos, además de personalidades de la sociedad civil.

Por la Redacción

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top