Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

En la manzana 4703 de Invivienda Santo Domingo no hubo navidad feliz y el 2019 comenzó mal por la acumulación de materia fecal en el patio de los edificios debido a problemas en el sistema de drenaje sanitario.
El hedor es permanente en las inmediaciones de los edificios 11, 12 y 13 debido a que el drenaje sanitario fue tapado y la materia fecal brota en el patio.
El problema tiene ocho meses y como explica Cesarina Mesón, una de las afectadas, ya están cansados de reclamar a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a Salud Pública y al cabildo municipal.
“Aquí se está hablando del dengue, de una serie de enfermedades y mire el foco de contaminación que tenemos. Este es un barrio donde hay muchos niños que se están enfermando con problemas en la piel por esa situación”, dijo.
Julio Ramírez vive en el frente del problema y cuenta que cuando el cabildo estaba construyendo un pequeño parque en la parte céntrica de los edificios les advirtió a los ingenieros que si tapaban el séptico crearían un problema y así fue. Explicó que una ingeniera fue a ver el problema hace más de un mes y jamás regresó. Dijo que para mitigar un poco el mal olor a materia fecal, tuvo que lanzarle dos cubetas de aceite quemado de vehículos. Los vecinos clamaron a la CAASD, al cabildo de Santo Domingo Este y a Salud Pública para que acudan a la manzana 4703 a resolver el problema.
Por Adalberto de la Rosa / Diario Libre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top