Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Estudiantes marchan en el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez.

El programa de actividades del 206 aniversario del natalicio de Duarte es realizado por la Gobernación Civil Provincial, la Sub-Comisión Provincial Permanete de Efemerides Patrias, el centro Duartiano filial San Juan y otras instituciones públicas del estado.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El programa de actividades inició con el izamiento de la bandera nacional en la Gobernación civil de San Juan; posteriormente las autoridades civiles y militares se dieron cita a la catedral San Juan Bautista donde Monseñor José Dolores Grullón Estrella encabezó un tedeum.

Estrella ponderó la vida del patricio Juan Pablo Duarte, de quien pidió a los funcionarios que imiten su obra de valentía y amor a la patria.

Autoridades educativas depositan ofrenda en la estatua de Juan Pablo Duarte y Díez.

Después del Tedeum, fue realizado un desfile por la avenida independencia hasta el parque Duarte donde fueron los actos centrales, con la interpretación del himno nacional, depósito de ofrendas y toque de corneta por parte de un miembro del ejército nacional.

El Dr. Teodoro Alcántara, pte del Instituto Duartiano filial San Juan, pidió a los incumbente de las instituciones públicas a imitar el ejemplo de Duarte en especial de dar cuenta de cada centavo que reciben  en que lo invierten.

El discurso central estuvo a cargo de la periodista y educadora Patricia Rosado, quien resumió de manera breve la vida, obra y legado del padre de la patria dominicana Gral. Juan Pablo Duarte, al tiempo de exhortar a las presentes y futuras generaciones a emular su trayectoria ejemplar.

Con las notas del himno nacional, se dio término al programa de actividades del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Destacar finalmente, la presencia de estudiantes de varios centros educativos de San Juan junto a directores y maestros.

Por la Redacción



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top