Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

Camiones de bomberos donados por el Gobierno chiono.

El Gobierno chino donó 40 camiones de bomberos y cuatro contenedores con bienes relacionados a la parte dominicana a través de una donación no reembolsable para contribuir al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Los 40 camiones de bomberos ya llegaron al puerto Haina esta semana. De acuerdo con las estipulaciones reglamentarias correspondientes, la compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co. Ltd, el mayor y más avanzado fabricante y proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China, fue seleccionada por el Gobierno chino para fabricar dichos camiones, en cumplimiento de parámetros y estándares acordados por ambos gobiernos.
Un grupo de técnicos de la compañía había llegado con anticipación a Santo Domingo para la revisión y entrega de los camiones y accesorios y también se encargará de la capacitación del personal dominicano.
En el marco de cooperación SurSur, China ofrece y a los países en vías de desarrollo asistencias económicas y técnicas sin ninguna condición política conforme a su propia capacidad financiera y desarrollo económico-social.
Relaciones
En mayo del año pasado, República Dominicana y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas.
En noviembre, el presidente Danilo Medina y varios funcionarios visitaron el gigante asiático, donde se reunieron con el presidente Xi Jinping y varios de sus colaboradores.
Se firmaron 18 memorandos de entendimiento, se logró presentar y dar a conocer la capacidad productiva de la nación agrícola y se avanzó en un acuerdo de gobierno a gobierno para lograr un financiamiento de 600 millones de dólares que servirían para que República Dominicana pueda mejorar la red de distribución del sector eléctrico y corregir la vulnerabilidad, entre otros acuerdos importantes.
El Caribe

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top