Slider[Style1]

Style2

NACIONALES[OneLeft]

INTERNACIONALES[OneRight]

DEPORTES

OPINIÓN

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió

hasta el 2020 la vigencia del decreto que prohíbe los despidos en el país caribeño, según anunció su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El anuncio, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV, se inscribe "en el marco de la línea fundamental de defensa y protección de los trabajadores" que adelanta el Gobierno Venezolano con sus más recientes anuncios económicos.
La medida, conocida en Venezuela como "inamovilidad laboral", prohíbe a las empresas hacer despidos sin antes pasar por un largo y costoso proceso, y fue instaurada por el fallecido presidente Hugo Chávez en marzo de 2013.
La patronal venezolana, Fedecámaras, no se pronunció de forma inmediata aunque en el pasado ha señalado que el decreto constituye "un grave problema" para las empresas y atenta contra la productividad.
La decisión de extender el decreto ocurre además en medio de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, y que se expresa en escasez, hiperinflación y la marcada caída del producto interno bruto, que se contrajo 53% desde el 2013, según cálculos del Parlamento.
Maduro lanzó un programa económico el pasado agosto para intentar atajar la crisis, pero el plan fue criticado por empresarios, opositores y expertos que lo señalaron de incompleto e impertinente, así como de alimentar la hiperinflación.
En la actualidad, el salario mínimo venezolano, la norma en la administración pública, se ubica en 4.500 bolívares, o apenas 7 dólares según la tasa de cambio oficial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Haga sus Comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Top