1 dic. 2018

Cinco niños muertos y decenas personas enfermas por contaminación de Vertedero

Vertedero Siembra Vieja


SIEMBRA VIEJA, EL CERCADO.- Contaminación, humareda, y mosquitos son solo algunos de las consecuencias  que ha causado el vertedero a cielo abierto de la comunidad de Siembra Vieja del municipio del Cercado.

Munícipes consultados expresaron que a la fecha ya han muerto 5 niños y otros comunitarios están enfermos debido a la contaminación que emana del vertedero el cual se  encuentra en plena comunidad ante la mirada indiferente del alcalde del Cercado Licdo. Orlando Mateo.

Con pancartas en manos y reunidos en el lugar, hicieron un llamado al Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y al presidente Danilo Medina para que visiten la zona y comprueben que decenas de personas están enfermos.

Manifestaron que la próxima movilización  será no pacifica sin importar las agresiones que hagan los miembros de la Policía Nacional; además de que no permitirán que otro camión recolector vaya a depositar los desperdicios al lugar.

La comunidad de Siembra Vieja del municipio del Cercado se encuentra ubicada en la parte Suroeste de la provincia a San Juan, a unos 63 kilómetros aproximadamente.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.