5 nov. 2018

VIDEO: Director UASD SAN JUAN critica Sistema de Justicia de R.D

Dr. Carlos Sánchez, Director Centro UASD-SAN JUAN.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  El Dr en física, Carlos Sánchez, dijo que es vergonzoso que en la actualidad hayan casos judiciales que se decidan en los medios de comunicación, lo que significa que el nivel académico de los abogados queda en un segundo plano.

"Desde la creación de las cortes de justicias en la gestión del Dr. Jorge Subero Isa, hemos avanzado mucho, pero todavía es una vergüenza para el país que muchos casos judiciales se decidan en los medios de comunicación", expresó categóricamente el director de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, en esta parte del pais.

Agregó que en República Dominicana se necesita una justicia independiente, la cual está lejos de lograrse ya que se nombran fiscales por preferencias políticas; A lo que también se suma el caso de los jueces los cuales cuando fallan en contra de los  intereses más fuertes del país, son llamados a capítulo, incluso son cancelados.

Sánchez hizo un llamado a los estudiantes de derecho de la UASD, a que deben tener primero una responsabilidad social, que no solo es el dinero; además,  de invitarlos a luchar por una justicia independiente, para que los casos no se continúen decidiendo en los medios de comunicación.

El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro San Juan,  Dr. Carlos Sánchez, habló del tema durante sus palabras previo a la conferencia " La Función del Abogado en la Sociedad", impartida por el magistrado Manuel Susaña a estudiantes de Derecho.

La conferencia fue dictada el pasado viernes 2, en el salón Prof. Jacobo Moquete del centro Universitario, en donde se dieron cita profesores, catedráticos y estudiantes de Derecho.

Por la Redacción



                   

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.