21 nov. 2018

Sector sanjuanero honrará memoria de las Hermanas Mirabal este domingo 25


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Junta de vecinos hnas. Mirabal dió a conocer por este medio las actividades a realizarse el próximo domingo 25 de noviembre día de las Hermanas Mirabal en honor a quienes se celebra el Día Internacional en contra de la violencia hacia la mujer.

El Lic. Rafael Acosta, presidente de la Junta de vecinos Hnas. Mirabal, dijo a este prestigioso medio informativo, que para honrar a las Mariposas celebrarán una misa junto a la comunidad, y luego de la misma habrá un conversatorio sobre la no violencia hacia la mujer.

Las actividades por el día de las Mirabal incluyen una serenata con las canciones de las heroicas Patria, Minerva y María Teresa en una discoligth a las 6:00 de la mañana  y un jengibre con pan a las 7:00 am del domingo 25 de noviembre. 2018.

A las 5:00 de la tarde  será celebrada la misa por el Rvdo. P. Mártires García, frente al colmado Marisol y a las 6:00 pm un conversatorio sobre la violencia hacia la mujer, a cargo de la Licda. Maritza Ramirez, encargada del ministerio de la mujer en San Juan de la Maguana.

Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.[1]​ Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba; incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes.

En honor a estas valientes mujeres, cada 25 de noviembre se conmemora el  Día de la no violencia contra la mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.