2 nov. 2018

Inauguran Sala de Lactancia Materna en el Palacio de Justicia de San Juan

Autoridades posan después del corte de cinta.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El poder Judicial de la República Dominicana,  dejó inaugurada la mañana de este viernes una Sala de Lactancia Materna, en el palacio de justicia de esta ciudad.

Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan, bendijo a las mujeres presentes, igual que a todo el personal que visitará la sala, en especial mujeres, que puedan ver ese espacio como una area de tranquilidad y reserva amamantando a sus hijos.

El Magistrado Manuel Susaña, juez presidente de la cámara Civil y Comercial, expresó que la nueva obra constituye el apoyo para la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la no lactancia se ha convertido en este siglo XXI en unos de los principales problemas para la salud pública del país en donde no había viabilizado la posibilidad para el desempeño en condiciones de igualdad de las mujeres.

 De su lado, el magistrado Leonardo Recio Tineo, consejero del Poder Judicial, manifestó que se están inaugurando de manera simultáneas en el Distrito Nacional, Suprema Corte de Justicia, El Consejo del Poder Judicial, de las Cortes de Apelación, Jurisdicción Mobiliarias, en el palacio de Justicia de Santiago y San Juan, como forma de dar cumplimiento a la ley 8-95 declara como prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna en R.D.


Parte de la Sala de Lactancia Materna.

El Dr. Iván Piña, director provincial de Salud, dijo que esa institución del estado va  apoyar todas las instituciones que inicien este tipo de salas para fomentar la lactancia en los bebes.

Durante el corte de cinta, estuvieron presentes el procurador general titular, Dr. Ciriaco de la Rosa, el procurador fiscal Dr. Adolfo Feliz Pérez, jueces, fiscales, abogados, personal del Ministerio de la Mujer, personal administrativo del palacio y miembros del CONANI.

La moderna sala de lactancia materna, está equipada para poder brindar el mejor servicio a las servidoras judiciales que lo requieran.

Finalmente, la iniciativa para la instalación de la Sala de Lactancia Materna, es de la comisión de Género del Poder Judicial

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.