7 nov. 2018

INAIPI apertura Sala de Lactancia Materna en CAIPI San Juan

Autoridades, mientras cortan la cinta.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una moderna Sala de Lactancia Materna fue inaugurada la tarde de este miércoles, en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), estancia infantil de Corbano Sur, cómo comúnmente se conoce.

El Señor Pedro Madel Ramírez, técnico regional del CAIPI, expresó que la sala podrá ser usada no solo por las empleadas de la institución, sino, por  todas las madres del sector que tengan sus hijos en esa estancia.

De su lado, el Licdo. Alfredo del Valle, al hablar en nombre de la Provincial de Salud San Juan, manifestó que ese Ministerio continuará apoyando a todas las entidades e instituciones que aperturen salas de lactancias  maternas en esta parte del país.

En tanto, la señora María Boció de los Santos, al dar las palabras de gracias, instó a las madres presentes a dar el seno a sus bebés, ya que se ha demostrado que la leche materna no tiene sustitución porque contiene todos los suplementos y nutrientes necesarios para el sano crecimiento de los niños / as.


Sala de Lactancia Materna, CAIPI Corbano Sur.
Al acto de apertura de la Sala de Lactancia Materna, se dieron cita la directora del CAIPI Corbano Sur, Licda. Belkis Sánchez, maestras, supervisoras, personal del centro y madres del populosos sector sanjuanero.

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública continúan inaugurando este tipo de salas en los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), a nivel nacional con lo cual suman ya  unas 59 , y la misma, busca dar cumplimiento a la ley 8-95 sobre Lactancia Materna.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.