4 nov. 2018

Fallece José Rafael Abinader, político y empresario, padre de Luis Abinader


SANTO DOMINGO.- Falleció a las 6 y 45 de la mañana de este domingo el doctor José Rafael Abinader Wassaff, destacado luchador por la democracia, servidor público, académico,  empresario y político de la República Dominicana.
Tanto en su vida pública como privada fue un ciudadano ejemplar, destacándose por su honradez y don de servicio.
El doctor Abinader murió  rodeado de su familia, en la paz del  hogar. Es el padre del también político y aspirante presidencial Luis Abinader y de José Rafael Abinader Corona, rector de la Universidad O&M.
El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos  tiempos.
Los detalles sobre el funeral serán ofrecidos en el curso del día.
El doctor José Rafael Abinader Wassaff, hijo de un inmigrante árabe, nació en Tamboril, provincia Santiago, en el año 1929. Era hijo del matrimonio del libanés de José S. Abinader y la dominicana de origen de padres libaneses  Esther Wassaf, que nació en Montecristi.
Su familia se trasladó a Gurabito Santiago. Estudió derecho en República Dominicana, con estudios de pos grado y doctorado en Brasil, Chile, México. Casó con la señora Sula Corona.
Además de escribir libros sobre economía y política, en su juventud incursionó en la literatura. Ocupó importantes cargos públicos, entre estos secretario de Finanzas y senador por la provincia de Santiago. Fue dirigente de los partidos Alianza Social Demócrata, Partido Revolucionario Dominicano y Partido Revolucionario Moderno.
Acento.com

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.