30 nov. 2018

Estudiantes y Maestros de educación reciben Laptops por parte de la MESCYT-República Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un total de 340 laptops fueron entregadas la mañana de este viernes a estudiantes y maestros de educación por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), en San Juan, acto celebrado en el auditórium Sinecio Ramírez del Centro UASD-SAN JUAN.

Alejandrina German, Ministra del MESCYT, expresó que el presidente Danilo Medina decidió en esta gestión a través de República Digital para hacer realidad varias metas con estudiantes y maestros en servicios de educación, capacitándolos a traves de un plan de acuerdo a la normativa 09-15 sobre el currículo por competencias.

¨En este mundo del siglo XXI, el que no se mantiene actualizado no puede ser competitivo, y el que no puede ser competitivo no puede ser buen maestro¨, afirmó Germán durante las palabras centrales del evento.

Hablando en representación de sus compañeros de estudios, la estudiante Lucy Castillo, dio las gracias al MESCYT, además de asegurar que para ser docente se requiere ser creativo e innovador en las aulas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Los estudiantes y maestros beneficiados con las Laptops, fueron capacitados en un curso  ¨Uso de Tecnologías Digitales¨, el cual fue impartido por expertos en la materia, y el cual tuvo una duración de 73 horas.

El acto fue realizado en el auditórium Sinecio Ramírez del centro UASD-SAN JUAN, en el cual estuvieron presentes el director de la universidad Dr. Carlos Sánchez, los diputados Lucia Medina y Roberto Pérez Lebrón, la asistente de Yomaira, Ing. Miller Castillo, maestros, estudiantes y personalidades de la sociedad civil.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.