22 nov. 2018

Detienen en EE.UU. a los hijos de Ricardo Martinelli

CIUDAD DE PANAMÁ.- Los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), acusados de cobrar sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht, fueron detenidos en Estados Unidos, confirmaron ayer miércoles fuentes oficiales.
“La policía migratoria estadounidense (ICE) arrestó a los ciudadanos panameños Luis Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, presentes ilegalmente en el país, en un operativo en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre”, dice un comunicado de ICE.
Ambos “entraron legalmente” a Estados Unidos, sin embargo “sus visas fueron revocadas en 2017” y por tanto se mantenían en condición “ilegal”, añade ICE. La cancillería panameña informó en un comunicado que ya ha sido notificada por Interpol del arresto, aunque aclaró que las autoridades norteamericanas “no (les) han informado que exista relación entre (su) solicitud de extradición y la detención realizada en el día de ayer”. Carlos Herrera, uno de los abogados querellantes en la causa contra Martinelli por espionaje de opositores, también confirmó la detención.
“Este es un triunfo más de la justicia, que con el brazo largo, poco a poco está capturando a todos esos que cometieron actos de agravio en perjuicio de los intereses nacionales”, afirmó Herrera. Sobre los hijos del expresidente existía una alerta roja de Interpol con fines de extradición, solicitada por la cancillería panameña el 14 de mayo de este año.
André Campos Rabello, quien fue el principal ejecutivo de Odebrecht en Panamá, confesó en la justicia que ambos hombres “requirieron el pago de seis millones de dólares” de la compañía brasileña entre 2009 y 2010, según divulgó la fiscalía anticorrupción.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.