9 nov. 2018

Comedor de Centros Educativos lleva más de 4 años en construcción

Obra parada desde el año 2014.

EL CERCADO.- Unos 490 estudiantes, entre inicial, básica y secundaria, no reciben su almuerzo escolar, debido a que la construcción de la cocina-comedor esta parada desde el año 2014 en el municipio del Cercado.

El sacerdote, Juan Cervini, expresó que la ayuda internacional que reciben por parte de una diócesis será suspendida debido a que el MINERD no ha terminado la obra, la cual según este se encuentra en un 90% desde hace ya cuatro años.

Cervini, aprovecho la ocasión para hacerle un llamado al presidente Danilo Medina, oriundo de la provincia San Juan para que termine la importante obra con la cual se desarrollara el sistema educativo de la nación.

Sacerdote Juan Cervini.
En tanto, María Montero, directora de la escuela básica  Fe y Alegría, hizo un llamado a ministro de educación, Arq. Andrés Navarro para que mande una comisión para supervisar la obra y se de terminación a la misma, a lo que también se suma la falta de personal de limpieza para el centro educativo.

La cocina-comedor, beneficiará a más de 490 personas, entre estudiante, maestros y personal de apoyo del liceo San Francisco de Asís y la escuela de inicial y básica Fe y Aleria del Cercado.

Desde hace varios años representantes de la Diócesis de Rockville Centre vienen apoyando económicamente la escuela vocación de la zona, con la cual se benefician decenas de jóvenes de escasos recursos económicos, en la que se imparten cursos a través del INFOTEP como plomería, electricidad, agro forestaría, medio ambiente, belleza, contabilidad, informática, entre otros.

Por la Redacción






SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.