1 nov. 2018

CIPEL Rinde Homenaje póstumo al prof. Juan Bosch

Prof. Jesús Maria de los Santos, quien dió lectura al documentos del CIPEL


Declaración Pública


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- A diecisiete años de la partida física del Prof. Juan Bosch, la Corriente Institucionalista del PLD (CIPEL) rinde homenaje a su legado, expresado en su pensamiento impoluto, en sus ideas revolucionarias y en su trabajo social y político orientado siempre a la liberación del hambre y la miseria de nuestro pueblo.

Hoy más que nunca es necesario retomar y abrazar los valores y principios fundacionales que le dieron vida a su obra cumbre: El Partido de la Liberación Dominicana.

En memoria de Juan Bosch, los peledeístas de corazón y conciencia debemos levantar con fuerza y bien alto la bandera morada de la estrella amarilla, para reclamar la instalación del IX Congreso y que se cumplan en el PLD los mandatos estatutarios que dan legalidad e institucionalidad a nuestra organización.

La Corriente Institucionalista del PLD aprovecha este día en que recordamos a nuestro fundador y guía, para hacer un llamado a la alta Dirección del Partido en el sentido de que los esfuerzos unitarios que se despliegan en la actualidad se fundamenten en la doctrina oficial de PLD, es decir, en el BOSCHISMO.  El respeto a la democracia interna es el mejor camino para encontrar salidas armoniosas que honren al Maestro.

De igual manera, la Corriente Institucionaliza del PLD convoca a toda la membrecía del Partido a reclamar y defender sus derechos estatutarios de elegir y ser elegidos.  Permitir que nos arrebaten la conquista por excelencia de la vida democrática es el primer paso a la desaparición de la organización política que Juan Bosch nos entregó como instrumento de lucha para la liberación nacional.


¡QUE VIVA EL PENSAMIENTO DE JUAN BOSCH Y SU LEGADO POLÍTICO!

¡QUE VIVA EL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA! 



SHARE THIS

Author:

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.