11 nov. 2018

BATISTA: Liceo lleva más de 7 años en construcción; estudiantes reciben docencia en casas de vecinos

Liceo de Batista, construido en más de un 80%. 


BATISTA, EL CERCADO.- En el año 2011 el Estado Dominicano comenzó la construcción del liceo de Batista de la misma comunidad, y pesé a que hacen ya más de 7 años, la obra no ha sido terminada.

 Los comunitarios y estudinates realizaron una protesta pacífica, en demanda de que el centro, el cual se encuentra en más de un  80 % sea terminado y entregado.

Ángel Montero, Flor Montero y Roberto Adames, expresaron estar olvidados por el gobierno de Danilo Medina en la zona, por lo que piden la terminación del centro educativo el cual beneficiará a cientos de estudiantes de ese lejano distrito.

En tanto, Aida Mesa, Aníbal Alcántara y Seneida Aquino, estudiantes de secundaria, expresaron por separado sus descontento por la situación, a lo que se suma la falta de almuerzo, y maestros para impartir la docencia.

En la construcción del liceo, existe una pocilga de puerco, lo que mantiene un hedor en el lugar; por lo que deben tomar el pan de cada en casas y casuchas de vecinos.

 El distrito municipal de Batista, se encuentra ubicado en la parte Sur de la provincia San Juan, a unos 60 kilómetros aproximadamente, y el mismo se sustenta mayormente de la agricultura.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.