29 oct. 2018

Se registran distubios previo a paro convocado en San Francisco de Marorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En horas de la tarde de ayer  domingo llegó a esta ciudad el anunciado refuerzo militar que hiciera el pasado viernes el director de la Policía Nacional en esta región nordeste.

Varias brigadas de la unidad de acción rápida (SWAT) de la fuerza policial acudieron a esta localidad luego a raíz del llamado a paro convocado por las organizaciones populares en toda la región cibao.

La vocera del cuerpo del orden, Teniente Xiomara Arias explicó que los nuevos agentes estarán dando apoyo al comercio local, en virtud del rechazo expresados por éstos al llamado a paro de mañana.

Los uniformados estarán patrullando desde la noche de hoy por sectores y comunidades de aquí, con el propósito de garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raul Monegro, manifestó su repudio por la medida tomada por el cuerpo del orden, calificándola como un "amedrento" para la sociedad y los convocantes.

Afirmó que mañana demandarán de forma pacífica varias reivindicaciones planteadas al gobierno en reiteradas ocasiones, en especial el alto precio de los combustibles y la canasta familiar.

Por Felíx Vargas.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.