25 oct. 2018

Se acerca la hora de la verdad en el juicio por asesinato de Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. - Se acerca la hora de la verdad en el proceso judicial por el asesinato de la adolescente Emely Peguero. Ayer los jueces que llevan el caso aseguraron que después de las audiencias pautadas para el 30 y 31 de este mes se retirarán a deliberar su decisión.
“Hay dos días calendarizados en el libro, y en la mente de cada uno de los actores del proceso. Lo cierto es que en esos dos días, Dios mediante, nosotros nos vamos con las conclusiones a deliberar”, puntualizó la jueza María de los Ángeles Concepción, quien preside el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.
Por el momento, al tribunal sólo le resta escuchar los alegatos de cierre de los abogados de Marlin y Marlon Martínez, quienes están siendo juzgados por el asesinato de la adolescente de 16 años.
Ayer los fiscales concluyeron su intervención con la solicitud al tribunal de que Marlon Martínez sea declarado culpable por haber sustraído a la menor, haber materializado el crimen, y por haber intentado ocultar el cadáver de la joven Emely.
Pidieron a los jueces sentenciar a Marlon a la pena máxima de 30 años de cárcel en Moca. Mientras que para Marlin Martínez requirieron que sea condenada por complicidad y se le imponga una pena de 20 años en el centro Rafey mujeres.
Piden RD$20 millones
Cuando les tocó a los abogados que representan a la familia de Emely Peguero, estos argumentaron que la vida de Emely Peguero no tiene precio, pero debido a los daños y perjuicios que provocaron Marlon y Marlin Martínez, pidieron al Tribunal imponerles una indemnización de RD $20 millones en beneficio de los padres de la menor.
Se recuerda que el cadáver de la adolescente fue encontrado en un saco dentro de una maleta en el municipio de Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida en el mes de agosto del año pasado.
Ayer el procurador general, Jean Alain Rodríguez, dijo: “El Ministerio Público como representante de la sociedad puso su mayor empeño para evitar que este vil asesinato quede impune”.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.