10 oct. 2018

Retraso y denuncia de supuestas irregularidades en el padrón protagonizan proceso ADP


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Pasadas las 11 de la mañana de hoy inició el proceso de votación, de la asociación dominicana de profesores en esta parte del país.

El presidente de la comisión electoral, Jorge Brito, expresó que el motivo fue que los materiales y el padrón de maestros llegaron a las 12 de la noche de ayer, lo que dificultó el inicio a tiempo de las elecciones.

A esto se suma, el dislocamiento de una parte de docentes los cuales son aparecen en dicho padrón, incluso algunos aparecen en otras seccionales, adujo Jorge Brito.

En tanto, los candidatos a la presidencia del gremio, Salvador Moreta y Francisco de León, de las corrientes Francisco del Rosario Sánchez e Institucionalidad Educativa respectivamente, denunciaron supuestas alteraciones del padrón de votantes con técnicos y conserjes del Ministerio de Educación.

De su lado, la candidata oficialista Nicaulys Melo, rechazó esas declaraciones, al tiempo de expresar que es posible que el padrón usado en otros procesos electorales no fue actualizado, pero que existen maestros que no están.

Hasta el momento, no se sabe la cantidad exacta de votantes inscritos para participar en estas elecciones.

Cientos de maestros han abarrotado las 8 aulas habilitadas para el sufragio, en el liceo Pedro Henríquez Ureña; además, se pudo observar la presencia de Matos dirigentes del partido de gobierno motivando a sus maestros a votar por la corriente peledeista.
                                                        
Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.