10 oct. 2018

Mezcla de juventud y experiencia ayudará a Estrellas Orientales


La mezcla de juventud y experiencia será un factor importante para las Estrellas Orientales en su intento por clasificar para el Round Robin del torneo de béisbol profesional local estimó ayer su vicepresidente de Operaciones de Béisbol, José Mallén Calac.

A juicio de Mallén Calac, el ímpetu de jugadores jóvenes, de notable talento, se combinará con la sabiduría de veteranos, también talentosos, quienes servirán de mentores a esos jóvenes para hacer de las Estrellas un equipo competitivo en la vendiera contienda.
Mencionó a jugadores jóvenes tales como los torpederos Alfredo Reyes y Domingo Leyba, para el inicio de la temporada, junto a los experimentados Gustavo Núñez, Orlando Calixte y Ángelo Mora, para darle a los Orientales lo que consideró mucha solidez alrededor de la segunda base.
También recordó al torpedero Fernando Tatis Jr., de quien dijo existe la posibilidad que se integre al club en la segunda parte de la campaña cuando éste reciba el permiso de los Padres de San Diego.
Destacó el talento del joven antesalista Cristian Santana. Así como el de prometedores lanzadores tales como Phillips Valdez, Edgar Ernesto García, Ramón Santos, Luis González.
El principal ejecutivo de las operaciones de béisbol de los Orientales hizo sus señalamientos en la conferencia de prensa en la cual las Estrellas ofrecieron detalles sobre su participación en el venidero campeonato de béisbol local, la cual tuvo lugar en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas tendrán en sus filas a un grupo de sus estelares en la segunda parte de la temporada regular, explicó Mallén Calac. Entre esos estelares se cuentan los jardineros Sócrates Brito, Gabriel Guerrero y Raimel Tapia. Mientras eso ocurre, defenderán los jardines del club los también estelares Junior Lake y AneuryTavárez, junto a los importados Jacob Robson y Yadiel Hernández.
Sólido bullpen
Con relación a su cuerpo de relevistas, Mallén Calac manifestó que más experiencia y calidad no podían reunir como la que aseguró cuentan en los brazos de Jumbo Díaz, Al Alburquerque, José Valverde, Román Méndez, Marlon Arias, Edgar García, Wirfin Obispo. A esos brazos se unirán los de los prometedores lanzadores ya mencionados. Las Estrellas también tendrán una mezcla de juventud y experiencia en la receptoría, donde comenzarán el joven Hamlet Marte, junto a los veteranos Audry Pérez y Alberto Rosario. Más adelante en la temporada esperan la integración de Francisco Mejía, en la actualidad el más cotizado prospecto de la receptoría en todo el béisbol.
Tatis dice el buen pitcheo caracterizará al conjunto
El buen trabajo de sus lanzadores y la buena ejecución bajo los fundamentos serán las principales características de las Estrellas Orientales, en el campeonato que comenzará el sábado, afirmó su mánager, Fernando Tatis. El capataz de las Estrellas confía en que su equipo tendrá un buen cuerpo de lanzadores abridores. La rotación para los primeros cuatro partidos será la integrada por Radhamés Liz, Néstor Cortés, Evan MacLane y Wes Parsons, anunció Tatis.
El Caribe

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.