21 oct. 2018

Fabricio Alvarado, ex- candidato presidencial costarricense, comparte con el Liderazgo Evangélico Dominicano.

SANTO DOMINGO, R.D. El ex-candidato presidencial en las pasadas elecciones de Costa Rica, Fabricio Alvarado, compartió la Conferencia "Protagonistas" con el liderazgo de la comunidad evangélica del país, en un Encuentro Desayuno coordinado por La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, en el Salón La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo (Antiguo Lina) el sábado 20 de octubre.

Alvarado estuvo a punto de ser presidente de Costa Rica en la pasada contienda electoral, ganando la primera vuelta por el Partido Restauración Nacional y enfrenando al candidato del partido oficialista, que al final se alzó con el poder. Antes de ser candidato a la presidencia, Alvarado era el único diputado de su partido; que ahora cuenta con 14 legisladores, producto de la buena receptividad de su propuesta.

Fabricio es periodista, cantautor, ministro evangélico, político, ex-diputado (2014-2018), un hombre con claros principios éticos y morales, exhibidos y defendidos en su campaña política.

El ex-candidato presidencial, compartió sus experiencias desde su incursión en la política hasta hoy; con la intención de animar al liderazgo cristiano a hacerlo, pero de la manera más digna posible, honrado a Dios sobretodas las cosas. 

"Las primeras iniciativas de inclusión de los cristianos evangélicos en la política se dio en la República Dominicana en 1983, en la llamada La Declaración de Jarabacoa con el tema Los cristianos y la acción política, donde varios líderes se reunieron para evaluar la forma en la que se podía influir en las decisiones nacionales desde la política", reveló el expositor. 

Como ministro de la canción cristiana, que celebra 15 años en el ministerio, Fabricio despidió de los presentes cantando 2 canciones. 

En la mesa de honor del encuentro, Fabricio Alvarado, acompañado del Director Ejecutivo de la Mesa de Diálogo Samuel Guzmán, Pastora Lucy Cosme, Obispo Elvis Samuel Medina, Lorenzo Mota King, Salustiano Mojica, Braulio Portes, Jhonny Martínez y Jorge Plourde.

Se destacó la presencia de los políticos Elías Wessin Chávez, Milton Morrison y Dío Astacio; quienes muy estuvieron muy atentos a las palabras del líder costarricense.

La periodista Erika Oviedo dirigió cada participación en el evento que contó con la presencia de las principales personalidades representativas de los evangélicos en el país. La pastora Lucy Cosme como preámbulo a la conferencia trajo una reflexión bíblica enfatizando la intencionalidad necesaria para lograr mayores y mejores resultados a favor de la sociedad. Braulio Portes leyó la semblanza del invitado y lo presentó ante la concurrencia. El Rev. Lorenzo Mota King despidió en oración.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.