30 oct. 2018

El Batallón, noveno festival de danzas cristianas, se presentó exitosamente en el Centro de la Cultura.


SANTIAGO, R.D.-  El Ministerio CRHIDGS presentó con gran éxito su noveno festival de danzas cristianas, esta vez con el tema EL BATALLON, el domingo 28 de octubre, en la Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura Señorita Ercilla Pepín.

Cada año se consolida más y más esta entrega que logra unir a los ministerios de danzas de congregaciones, no sólo de Santiago, sino de otras ciudades, con un concepto general definido y bien elaborado que armoniza para lograr una producción por todo lo alto, donde el Señor Jesucristo es altamente exaltado.

Los productores generales del evento, esposos Dres. Oriol Jn Baptiste y Rodelkis Pilier de Jn Baptiste, de manera incansable se esfuerzan para cada año superar las expectativas que se crea al aproximarse cada edición.

La apertura de la velada, con un monólogo dirigido por los comunicadores Zelandia Peña y Enmanuel de Jesús, telón cerrado, dio paso al Festival estructurado en dos bloques, que contó con la participación de los grupos Nueva Esencia, Movimiento Santo, Shalom, Ojos de Águila, Kadosh, Cuerpo de Cristo, Renacer, Siloé, Selah, y desde la ciudad de la Vega, Alabanzas al Rey. Participación especial del ministerio de teatro Cristo rompe las cadenas.

Un acto de solidaridad con los pacientes de cáncer y sobretodo una concientización a prevenir la enfermedad, motivada por la maestra de ceremonia Zelandia Peña, quien aprovechó para testificar un milagro de sanidad que Dios hizo en su primogénito diagnosticado en los primeros meses de vida con la terrible enfermedad. Hoy tiene 19 años de edad, Dios se glorificó de manera especial. Niñas danzarinas vestidas de rosado y portando el símbolo de la lucha contra el cáncer complementaron las emotivas palabras de la comunicadora.

El Dr. Oriol Jn Baptiste, acompañado del locutor Enmanuel de Jesús, agradeció a Dios la oportunidad de exaltar su nombre con ésta producción. También agradeció a los colaboradores, en especial a Melvin Filpo y familia por la atinada decoración del escenario alusivo a un campamento de batalla. A todos los grupos por su entrega, dedicación y sacrificio. A los padres de cada participantes de las Iglesias por su paciencia e identificación; haciendo mención especial a los pastores Marino y Maritza Domínguez de la Iglesia Cristiana Shalom, donde por más de 2 meses realizaron los últimos ensayos. Al pastor Tomás Ceballos y esposa por estar ahí siempre y ser apoyo con sus oraciones. Al público que abarrotó el Centro de la Cultura, que resultó pequeño.

El Festival de Danzas Cristianas ha sido nominado en varias ocasiones a los prestigiosos Premios El Galardón (el más alto reconocimiento al arte y la comunicación cristiana en República Dominicana), en la categoría Evento Teatral, evaluado y otorgado por la Academia Cristiana de Cronistas de Arte ACCRA. 

Como cada año, el llamado al arrepentimiento tuvo un tiempo especial, en ésta ocasión a cargo del pastor Marino Domínguez, acompañado de Rodelkis Pilier y Zelandia Peña. Varias personas repitieron con el ministro la oración del pecador arrepentido, entregando sus vidas al Señor y Salvador Jesucristo.

El gran final de la 9na. edición, contó con la presencia de la conocida cantante Raquel Amparo interpretando su éxito Aviva tu obra (Remix), acompañada por el dúo Ghi y Jordan, con coreografía de todos los grupos participantes, juntos en el escenario celebrando la victoria de El Batallón.


Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.