10 oct. 2018

Corrientes Magisteriales políticas compiten para presidir la ADP


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En el día de hoy unos 2,500 maestros de esta seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), elegirán a su presidente para que los represente en los próximos tres años, 2018-2021.

La corriente Eugenio María de Hostos y la Francisco el Rosario Sánchez apéndice al oficialismo lleva como candidata a la Prof. Nicauly Melo, en tanto la Institucionalidad Educativa junto a la Juan Pablo Duarte del PRM-Frente Amplio tiene al Prof. Francisco del León (el pato), la corriente Emilio Prud Home apéndice al PRSC tiene al Prof. Martínez Morillo y la José Francisco Peña Gómez apéndice al PRM lleva al también Prof. Salvador Moreta (Allende).

Cada uno de los candidatos a presidir el gremio se auto proclama ganador (a) del proceso que iniciará en unos minutos en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, en donde habrá 8 mesas electorales para el voto; además, de manifestar que trabajaran por el bienestar del docente.

A esto se suma, el amplio recorrido que hicieron las corrientes por todos los centros educativos de la seccional municipal de la ADP en esta parte del país.

En las elecciones del año 2015 la corriente José Francisco Peña Gómez ganó la presidencia del gremio por una alianza con la Juan Pablo Duarte.

Por la Redacción




SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.