19 oct. 2018

Comunicadores de Nagua reciben Conferencia Más que Ruido Comunicación Efectiva de Máx García

NAGUA  R. D.  Con un mismo sentir y propósito todos los gremios del periodismo y la comunicación de la provincia María Trinidad Sánchez convocaron y disfrutaron de la conferencia Más que ruido Comunicación Efectiva con el destacado comunicador Máx García, el jueves 18 de octubre, en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Nagua. 

La mesa de honor encabezada por el disertador invitado, acompañado del Gobernador Provincial Ing. Nápoles Almonte Jiminián, Pastora Elizabeth Martínez presidenta de la Unión Evangélica de Nagua UEN, Licda. Margarita Reyes directora de UASD Nagua, Sommer García secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, Raúl Ventura presidente del Círculo de Locutores Dominicanos CLD, Francis Frías secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, Fidias García presidente de la Unión de Cronistas Deportivos de Nagua, Annette Quiñones presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, Griselda Abreu presidenta de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Nagua, Danny Ramírez presidente de Premios El Galardón, y Alexis Rodríguez presidente nacional de ADOCOC.

Máx García es un destacado comunicador, locutor, conferencista, mercadólogo, productor de programas de TV, nacido en el municipio de Constanza, provincia La Vega, en la parte norte de la República Dominicana. Fundador del primer canal de televisión dominicano en Estados Unidos (TeleKaribe). Primer dominicano en ser elegido jurado de los afamados Premios Emmys de la televisión norteamericana. 

El conferencista recomendó 7 puntos para lograr una comunicación efectiva, entre esos: razón del mensaje, a quien va dirigido el mensaje, como ayuda el mensaje, cual es el feedback, como alimento lo efectivo de mi comunicación, quienes me siguen si soy efectivo, y como quiero ser recordado en la posteridad.

"Disfruten de todas las cosas lindas que poseen y valoren sus recursos. No permitan que los ruidos les desenfoquen del privilegio de comunicar con principios y valores que repercutan positivamente en ésta y las próximas generaciones", puntualizó Máx. 

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de la Provincia María Trinidad Sánchez, con la Resolución No. 42-18, resolvió declarar a Máx García como Huésped Distinguido de Nagua._También Alexis Rodríguez fue declarado con la misma honra.

Máx, se despidió con la frase: "Ocúpate de los demás y de tu mensaje y alguien se ocupará de tí y de tus cosas". 

La pastora Elisabeth Martínez presentó la actividad en las manos de Dios; mientras que Raúl Ventura a nombre de todas las instituciones convocantes expresó palabras de bienvenida a todos los presentes. Orlando González, con su voz privilegiada, sirvió de maestro de ceremonia del evento que edificó a todos los que se dieron cita esa noche gloriosa de unidad provincial de los amantes de la comunicación.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.