6 oct. 2018

Apple inhabilitará reparaciones no autorizadas en productos Mac

Apple estaría desarrollando una nueva herramienta para inhabilitar determinadas reparaciones en las computadoras Mac cuando estas sean realizadas en centros no autorizados por la compañía. Así lo aseguran portales estadounidenses como Motherboard y MacRumors, quienes afirman haber obtenido la información a través de documentos internos de la empresa. 
Según Motherboard, esta medida se implementaría en equipos que posean el chip T2, como es el caso de los iMac Pro y los nuevos modelosMacBook Pro. Este chip rediseña e integra el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD. De acuerdo con el sitio oficial de Apple, el T2 ofrece más seguridad gracias a la incorporación de un coprocesador para el Secure Enclave, que se encarga de las nuevas funciones de almacenamiento cifrado y arranque seguro.
El sistema se llamaría Apple Service Toolkit 2 y funcionaría como un test de comprobación para identificar a los técnicos que intervinieron en alguna de estas computadoras. Si estos no resultan ser personal autorizado por la compañía, los equipos serían bloqueados automáticamente. Incluso si fueron reparados con piezas originales de Apple. 
La herramienta se activaría en cualquier tipo de arreglo, desde la pantalla y el touchpad, hasta la batería y los altavoces. Con esta jugada, la compañía afectaría a cientos de tiendas independientes alrededor del mundo que prestan servicios de reparación para productos Apple. 
El Espectador se comunicó con Apple Inc. y hasta el momento, la compañía no niega ni confirma la supuesta filtración.
Fuente: Elespectador.com

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.