20 sept. 2018

Reenvían para el mes de diciembre el juicio de fondo que se les conoce a los 7 implicados en la muerte de Jalisco



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La inhibición de uno de los jueces del tribunal colegiado y la falta de uno de los presuntos autores en la muerte del profesor Julio Cesar Jiménez alias Jalisco, motivó el reenvió para el 12 de diciembre del juicio de fondo.

La decisión fue tomada por el juez Diógenes Dámaso presidente del tribunal, medida que fue favorecida por familiares del extinto educador por considerar que el no se podía continuar con la audiencia con el tribunal incompleto y sin la presencia de los 7 presuntos implicados.

Pidieron la pena máxima de 30 años de cárcel  para cada uno de los implicados en el asesinato de Jalisco, hecho que consternó a toda la provincia San Juan, ya que el profesor fue torturado y quemado presuntamente por órdenes de su esposa la nombrada Matilde Canario alias Yesica.



Extinto educador Julio Cesar Jiménez (Jalisco).

Al término de la audiencia, familiares de la parte demandada insultaron a los medios de comunicación presentes con palabras obscenas y por supuesta compra de la prensa por parte de la familia del malogrado educador Julio Cesar Jiménez situación desmentida por estos.

Por el caso, están siendo procesados su esposa la señora Matilde Canario, Yokeiri Pérez, Yosaldi Mateo alias Harry, Ramón Cabrera alias Daniel, Antonio Cabrera alias Rafelo, Mauricio Mesa Suero alias Genao y Manuel Jiménez alias Blancon.

Finalmente, el 1 de diciembre próximo se cumplirán 2 años del vil asesinato de Jalisco, hecho ocurrido en la comunidad del Batey en donde era director de un centro educativo.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.