14 sept. 2018

Pastores de Santiago reciben charla para cuidar su salud.


SANTIAGO, R.D.- El Consejo Evangélico de Santiago CES en su acostumbrado Desayuno Pastoral invitó al Dr. Samuel Ramos, cardiólogo, quien compartió consejos para que los líderes cristianos cuiden su salud, en encuentro celebrado el viernes 14 de septiembre en la Iglesia Cristiana Shalom.

El Pastor Lic. Félix Peña presidente del CES introdujo al expositor que recomendó comer sano, hacer ejercicios y no fumar para gozar de buena salud, y honrar al Señor, pues nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

El Dr. Samuel Ramos, Vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), mostró preocupación por el liderazgo cristiano evangélico y su apatía ante muchos de los males y amenazas que afectan nuestra sociedad dominicana. Animó a las Iglesias identificar el material humano (sobretodo profesionales y líderes laicos) con que cuenta para reunirlos y elaborar juntos propuestas incidentes y que contribuyan a sanear nuestra nación. Retó a los presentes a involucarse en la defensa de un proyecto de ley que reposa en la Cámara de Diputados que pretende modificar la Ley 48-00 y crear ambientes 100% libres de humo de tabaco.




El cardiólogo, también miembro del staff del Instituto de Nutrición, Sicología Diabetes y Enfermedades Metabólicas (IMSIDEM), planteó la necesidad de trabajar en la prevención y control de los principales factores de riesgo cardiovascular como son la presión arterial elevada, la diabetes, el colesterol alto y la obesidad con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

El Desayuno Pastoral comenzó con el clamor de los pastores Frank González, Juan Antonio Restituyo (Cortijo) y Raquel Amparo a favor del liderazgo cristiano, la eficacia del trabajo pastoral y las familias.

El encuentro fue aprovechado para festejar a los pastores y líderes miembros del CES cumpleañeros en los meses de agosto y septiembre. Se partió un bizcocho en honor a los festejados, y el obispo Cecilio Osoria, del Concilio de la Iglesia Metodista Libre en el país, elevó al Todopoderoso una oración a favor de ellos.

El presidente del CES, agradeció al Dr. Ramos, y a todos los asistentes. Adelantó que la próxima convocatoria será para el mes de noviembre.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.