3 sept. 2018

Nadal y Serena avanzan en el Abierto de los Estados Unidos


NUEVA YORK.- Rafael Nadal menciona el dato por propia iniciativa: acaba de clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y ello significa que por primera vez desde 2011 ha logrado acceder a esa instancia en todos los torneos de Grand Slam en una sola temporada.
Se trata de una prueba de regularidad para el número uno del mundo y campeón de 17 grandes. “Es un buen dato, es positivo y quiere decir que uno está competitivo en todas las superficies y en prácticamente en todas las semanas que he competido. Feliz por ello”.
El español también salió feliz de su tarea de ayer, en la que se exigió 3 horas y 19 minutos para doblegar 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili.
Otra vez se ha instalado en la ronda de cuartos en el US Open. Y para sortear esa instancia, no deberá enfrentar de nuevo al tenista que disputó con él la final del año pasado. Nadal chocará a continuación con Dominic Thiem, quien dio cuenta de Kevin Anderson, subcampeón del año anterior, por 7-5, 6-2, 7-6 (2).
Será la primera vez que Nadal y Thiem se enfrenten en cancha dura dentro de una rivalidad que se ha concentrado exclusivamente en arcilla y que el español domina 7-3, incluyendo el triunfo en junio que le dio su 11mo título en Roland Garros. Pero Thiem presume de al menos una victoria en cada una de las últimas tres temporadas.
Serena sigue firme
En el cuadro de mujeres, la estadounidense Serena Williams avanzó a cuartos con una victoria 6-0, 4-6, 6-3 ante la estonia Kaia Kanepi.
Serena venía de despachar a su hermana Venus el viernes y la 17ma cabeza de serie. Consideró que ese triunfo representó su mejor partido desde su regreso a las canchas.
Ayer, apenas empleó 18 minutos para liquidar el primer set. Reaccionó de inmediato tras ceder el segundo parcial, distanciándose 3-0 en el último.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.