28 sept. 2018

Lidom dedicará venidero torneo otoño-invernal a Vladimir Guerrero


La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció ayer la dedicatoria del venidero torneo otoño-invernal al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

La información se produce pocas horas después de que el expresidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, declinara la dedicatoria del torneo, pautado para arrancar el 13 de octubre con tres partidos.
La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc. (Lidom) por decisión unánime de todos sus miembros, decidió, por medio de un comunicado enviado a elCaribe, hacer honor al exjugador de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown e inmortal del deporte dominicano, dedicándole el torneo otoño-invernal de béisbol en reconocimiento a sus méritos.
“La dedicación se hace no solo por sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales”, refiere el comunicado. “Lidom agradece a Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional”, agrega la nota.
Ayer, la Lidom suspendió la actividad donde realizaría dedicatoria a Matos Berrido. La misma estaba convocada para las 6:00 de la tarde en las instalaciones de Hard Rock Café del centro comercial Blue Mall. La suspensión se produce luego de que la presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez pidiera a todo el que se sienta comprometido con la lucha en contra de la no violencia hacia la mujer, no asistir a los estadios donde se juega el deporte más seguido por los dominicanos. Centenares de comentarios se generaron en las redes tras el anuncio de la Lidom dedicarle el torneo a Matos Berrido.
Por Julio E. Castro / El Caribe

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.