26 sept. 2018

Investigan violación de un niño en escuela


SANTO DOMINGO.- Un estudiante de segundo año de bachillerato fue sorprendido el pasado viernes abusando sexualmente de otro menor de nueve años de edad, en uno de los baños de la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector Villa Juana de la capital.
El padre de la víctima, de quien se reserva su identidad, dijo a LISTÍN DIARIO que su hijo le contó que en horas de recreo, a las 10:00 de la mañana, entró al baño para orinar cuando el agresor, también menor de edad, cerró la puerta y le exigió que se bajara los pantalones.
Además, expresó que una maestra del recinto escuchó los gritos de la víctima, por lo que procedió a golpear la puerta y preguntar lo que estaba pasando.  
Acto seguido, el presunto victimario abrió la puerta y salió huyendo sin que nadie lo detuviera, a pesar de que estaban presentes miembros de la Policía Escolar.
“Ellos llevaron a mi hijo a la dirección de la escuela y después su abuela lo pasó a recoger como siempre, pero ninguna autoridad de esa escuela habló con ella ni le explicó lo sucedido. Nosotros nos dimos cuenta porque cuando su abuela revisó el pantaloncillo que llevaba ese día, vio que estaba lleno de sangre, y además lo vio cojeando, es ahí que le preguntamos y él contó todo”, expuso el padre de la víctima.
Posteriormente el niño fue ingresado al Hospital Robert Reid Cabral para ser atendido por los especialistas.
Según los familiares de la víctima, la directora de la Escuela República Dominicana, perteneciente al Distrito Educativo 15-02, no ha querido reunirse con ellos a fin de recibir una explicación de lo sucedido.
“En estos momentos este caso está en manos de la fiscalía porque no se puede permitir que un delincuente, un violador, esté haciendo y deshaciendo”, exclamó visiblemente acongojado por la situación.
Juana Ibelca Concepción, madre de otros niños que estudian en el centro, mostró su preocupación al respecto ya que teme que a uno de sus hijos también pueda pasarle lo mismo.
“La directora no ha dado la cara a nadie y eso es grave, cómo es posible que violen a un niño y nadie salga a dar la cara”, exclamó Concepción.
Decenas de personas realizaron ayer una protesta frente a la escuela exigiendo la entrega del presunto violador, del cual todavía se desconoce su paradero.
Madres, padres y estudiantes del mismo centro vociferaban a gritos que se hiciera justicia.
“¡Que entreguen a ese violador!” y “¡Que la directora dé la cara!”, eran parte de las consignas que la multitud vociferaba.
Policías y una unidad del Sistema 911 se encontraban ayer en ese lugar.
(+)
OTROS CASOS QUE SE HAN REGISTRADO

En mayo de 2017, un individuo que guardó prisión durante dos años por violación de menores ha sido denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en Yamasá, Monte Plata. Un informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01, señala como sospechoso de esos crímenes a Prudencio Peralta, de 67 años de edad. Según el documento, dos niñas menores de edad dieron testimonio de que el conserje de ese centro educativo les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y así luego abusar de ellas. La directora de la escuela había afirmado que desde que supo sobre los abusos que se cometían en ese recinto, realizó un informe sobre el caso.
Por Dalton Herrera / Listin Diario

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.