28 sept. 2018

Embajadora se une a rechazo a Maduro



NACIONES UNIDAS.- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley se presentó ayer en una manifestación de venezolanos que denunciaban al gobierno de Nicolás Maduro frente a la sede del organismo y los arengó a que no bajen los brazos.

“Si tienen familiares en Venezuela, alcen la voz”, dijo Haley con un megáfono. “Vamos a seguir peleando por ellos”. “Vamos a seguir hasta que Maduro se haya ido”, agregó.
Unos 250 manifestantes se congregaron frente a la sede de la ONU en Manhattan para denunciar el gobierno de Maduro, que esta semana fue acusado de crímenes de lesa humanidad por seis países americanos. Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú enviaron una petición a la Corte Penal Internacional para que se investigue esos supuestos crímenes.
Haley se bajó de un auto, habló durante un par de minutos y se fue. Estuvo separada de la muchedumbre por unas barreras en un área fuertemente custodiada, como todos los sectores alrededor del edificio de la ONU durante la Asamblea General.
La diplomática estadounidense recordó a la multitud que fue a la frontera entre Colombia y Venezuela y observó el éxodo de venezolanos que se van de su país. “Voy a hacerme sentir y el señor (Donald) Trump va a hacerse sentir, para que ustedes sean escuchados”, afirmó Haley antes de irse.
EE.UU. pide mantener sanciones a Norcorea
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo ayer que el mundo está en el “amanecer de un nuevo día” en las relaciones con Corea del Norte, pero que las sanciones deben seguir en vigor e implementadas enérgicamente si se quiere que sean exitosas las gestiones diplomáticas para que el país se desnuclearice, una posición que enfrenta fuerte resistencia de China y Rusia.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.