4 sept. 2018

Djokovic da buena exhibición; Nick Hardt hizo historia


El serbio Novak Djokovic, sexto cabeza de serie, dio ayer una exhibición de buen tenis ante el portugués Joao Sousa (6-3, 6-4 y 6-3) y pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, de 31 años, ganador del torneo en 2011 y 2015, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el australiano John Millman.
Si el duelo de Djokovic es contra Federer, será el número 47 entre ambos, con ventaja de 24-22 para el tenista serbio, mientras que si juega contra Millman sería el segundo, con triunfo en el primero para el ex número uno del mundo.
El partido, disputado en la pista central Arthur Ashe estuvo siempre bajo control de Djokovic, que dominó en todas las facetas del juego durante la hora y 59 minutos que duró. A pesar que nunca arriesgó, se mostró seguro desde el fondo de la pista y su saque volvió a ser decisivo, al firmar 9 ‘aces’ por tan sólo una doble falta.
También, en su regreso al US Open, el japonés Kei Nishikori se abrió paso ayer a los cuartos de final. El subcampeón de 2014 derrotó 6-3, 6-2, 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber para ser uno de los mejores ocho competidores por segundo torneo de Grand Slam consecutivo.
Nishikori no participó en el Abierto de Estados Unidos el año pasado debido a una lesión de muñeca derecha.
En la competencia de mujeres, Madison Keys volvió a los cuartos de final con un triunfo por 6-1, 6-3 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova.
Hardt brilló
Nick Hardt se convirtió en el primer dominicano que avanza a la segunda ronda de la categoría junior de US Open tras imponerse al estadounidense Govind Nanda 6-4, 7-6 informó el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).
El rival de Hardt será el ganador del encuentro que sostendrán el argentino Facundo Diaz y el brasileño Mateu Alvez. Es el quinto Grand Slam de su carrera juvenil en el que Hardt participa y el segundo US Open consecutivo.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.