3 sept. 2018

Desde el 2001 el Estado Dominicano no dona un camión de bomberos

Los tres camiones de la sede del Cuerpo de Bomberos
de San Juan de la Maguana.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El intendente general del cuerpo de bomberos de esta ciudad, Víctor Michelen, expresó que desde el año 2001 el estado dominicano no compra un camión de bomberos para esta parte del país.

Según las informaciones suministradas por Víctor Michelen a este medio digital, se tiene previsto que se traiga un camión cuando pongan en funcionamiento el sistema de emergencia 9-1-1, a mediados del año que entra 2019.

A esto se suma, el poco apoyo por parte del Ministerio de Interior y Policía para la capacitación del personal de los bomberos, lo que dificulta un trabajo de más calidad ante los casos que se presentan.

Víctor Michelen, intendente Gral. Cuerpo de Bomberos.
¨Pese a la situación de falta de camiones en buen estado, la institución trabaja y da el 100% ante las emergencias que se presentan en el municipio y zonas aledañas¨, adujo finalmente Víctor Michelen.

En la actualidad, el cuerpo de bomberos de San Juan de la Maguana, cuenta con 4 camiones, 3 en la sede central y uno en la estación del sector Villa Flores, de los cuales hay uno que data del año 1977; mientras, que los dos más modernos del año 2001 año en que el ex presidente Hipólito Mejía donó los últimos dos camiones.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.