1 sept. 2018

Congreso despide a McCain

El vicepresidente Mike Pence y Karen Pence, honran al senador fallecido en la sede del Congreso estadounidense, ayer.

WHASHINGTON.- Con honores militares y un silencio solemne, el Congreso de Estados Unidos se despidió ayer del senador John McCain en una ceremonia excepcional bajo la cúpula del Capitolio, donde sirvió durante décadas al país.
Los restos mortales del senador por Arizona llegaron al Legislativo en una mañana lluviosa en Washington para permanecer en el Capitolio a lo largo del día de hoy, donde los ciudadanos podrán acudir a darle su último adiós, una distinción que apenas se ha otorgado a una decena de personalidades a lo largo de la historia.
Pero antes, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y el jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, así como el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dieron discursos de despedida al reconocido senador y veterano de la guerra de Vietnam.
Pence, quien acudió en nombre del Gobierno estadounidense, reiteró ante los asistentes que el presidente Donald Trump le solicitó que acudiera al funeral en su nombre, aunque desde hace meses es público que el propio McCain había pedido que el multimillonario no fuera a sus exequias.
McCain fue uno de los senadores republicanos más críticos con el magnate durante sus casi dos años de mandato, siendo incluso objeto de insultos por parte del presidente a través de las redes sociales.
“Es profundamente conmovedor comparecer ante ustedes hoy (ayer) en el Capitolio de Estados Unidos para conmemorar la vida y el servicio de un patriota estadounidense, el senador John McCain”, dijo Pence.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.