4 sept. 2018

Centro educativo sigue sin código; director distrital dice comisión de técnicos investiga

Izq. Moradores de los Cerros de Mogollón / Der. Lic. Piter Espinosa director distrito educ. 02-05.


LOS CERROS DE MOGOLLÓN, SAN JUAN.- Padres y madres de alumnos de la comunidad, continúan su jornada de lucha para que el centro educativo le sea colocado el código y envíen maestros para que sus niños tomen el pan de cada día.

La señora Yara Encarnación, madre de varios estudiantes manifestó que la escuela lleva más de 16 años de construcción y a la fecha nunca ha sido un centro independiente, sino una aula apéndice de Lavapie; por lo que pide, le sea colocado su código.

En tanto, el director del distrito educativo 02-05, licdo, Piter Espinosa, al ser abordado sobre el tema manifestó que ya un equipo de técnicos está en la zona evaluando la situación real de la escuela de los Cerros de Mogollón para solucionar la problemática.

¨Si en la comunidad solo hay 15 o 20 alumnos el centro no tendrá código por la poca cantidad de estudiantes¨, argumentó Espinosa.

Hizo un llamado a los padres, madres y tutores a enviar sus hijos a los planteles educativos de Mogollón y Lavapie para que reciban el pan de la enseñanza hasta que se llegue a una solución.

Finalmente, los residentes en la citada comunidad expresaron que de no adecuar el plantel para que sus hijos no caminen kilómetros a pie, la próxima manifestación será no pacífica.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.