29 sept. 2018

Alcalde Abel Martínez recibe Libro Sagrado


SANTIAGO, R.D.- El honorable Alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Lic. Abel Martínez Durán, recibió un ejemplar del Libro Sagrado de los cristianos, La Santa Biblia, de la mano del Pastor Lic. José Luis Zapata de la Mesa de la Ciudad y Enlace de la comunidad cristiana, con motivo del la celebración del Día Nacional de la Biblia (27 de septiembre).

El Alcalde del primer Santiago de América recibió en su despacho al Pastor Zapata, tratándole con mucha deferencia y agradeció el gesto de la comunidad evangélica, reconociendo los grandes aportes que hace a la sociedad a través de la regeneración de hombres y mujeres enfocados en vivir en urbanidad.

El reverendo reconoció la gestión del funcionario que ha logrado ordenar la ciudad, e hizo referencia a que la Biblia establece que Dios es un Dios de orden, por lo que las personas que profesamos la fe cristiana estamos llamados a ser aliados a los esfuerzos que realiza el Alcalde a favor de nuestro territorio. 

"La República Dominicana es una tierra de fe, y en el escudo del centro de su bandera está el Libro Sagrado abierto en San Juan 8:32 que dice: y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Nuestra nación fue la primera en dedicar un Día Nacional de la Biblia, gracias a la ley 204-84. Que Dios bendiga La República Dominicana", expresó el religioso.

"A nombre de la comunidad cristiana evangélica agradecemos al Lic. Abel Martínez Durán que cuando fue presidente de la Cámara de Diputados legisló a favor de la vida, y apoyó iniciativas que no chocan con lo que Dios establece en su Palabra", externó el Pastor Zapata.

El día nacional de la Biblia se celebra el 27 de septiembre, porque fue ese día de 1569 cuando se publicó la primera versión del Libro Santo en idioma español, gracias al Fray Casiodoro de Reina.

En nuestro país, además de la Ley 204-84, contamos con la Ley 44-00 que establece que en las escuelas, antes del izamiento de la bandera, debe leerse una porción de la Palabra de Dios. Recordemos que el primer país de América en llegar la Biblia fue el nuestro, el 5 de diciembre de 1492, de mano de los españoles.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

Author:

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.