4 ago. 2018

Universidad Nacional Evangélica UNEV entrega 439 profesionales en su Quincuagésima Primera Graduación.



SANTIAGO, R.D.- La Universidad Nacional Evangélica UNEV, con más de tres décadas de existencia formando hombres y mujeres de bien, graduó 439 profesionales en su Quincuagésima Primera Graduación, celebrada este viernes 3 de agosto, en la Gran Arena del Cibao.

La mesa del presidium encabezada por el honorable rector magnífico Dr. Wilfredo Mañón Rossi, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios FEU Lic. Salustiano Mojica, el rector electo Lic. Epifanio González, la vice rectora académica Lic. Santa Guzmán, el vice rector administrativo Lic. Rafael Reyes, el director de Investigación Lic. David Terrero y el director del recinto Santiago Dr. José Dolores Vanderlinder.

Las palabras introductorias e invocación del Magíster Salustiano Mojica hicieron énfasis en lo que denominó "Cristoestima", basado en la porción bíblica de 1 Timoteo 4:12 "Ninguno tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo en palabras, conducta, amor, espíritu, fe y pureza", animando a la nueva generación a modelar el carácter de Cristo en sus vidas.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional Dominicano y el de la UNEV, el Dr. Vanderlinder en sus palabras de bienvenida abogó por profesionales con calidez de servicio. Desafió a la nueva camada a demostrar que son buenos, no a decirlo. "Hoy urge una reingenería ética que contribuya a una patria nueva, regida por auténticos valores (que humanicen), para mejorar la nación", enfatizó el director del recinto Santiago.

El honorable rector, Dr. Mañón Rossi, en su discurso central dijo que nuestros valores están siendo permeados de manera negativa. "La Carta Magna prohibe el aborto y le queremos pasar por encima. Como cristianos no apoyamos el aborto en ninguna de sus tres causales; sino que apoyamos la vida", puntualizó. Recomendó defender nuestra fe, nuevos valores y nuestra Patria Digna.

El dúo integrado por Nathaly de la Cruz y Weyrin Ramírez Cedano, talentosas estudiantes de UNEV, ganadoras recientemente del Festival de la Voz Cristiana modalidad dúo, interpretaron magistralmente un medley de canciones conocidas concluido con "A Dios sea la Gloria".

Un emotivo reconocimiento a la Magister Jovanny María Rodríguez Cabral, egresada de UNEV, y actual vicerrectora académica de la Universidad Abierta para Adultos UAPA, entregado por las altas autoridades de la Universidad Nacional Evangélica. 

Los comunicadores Miguel Susana y Nelson de la Rosa mencionaron, de manera muy sincranizada, los nombres de todos los 439 graduandos en diferentes áreas del conocimiento.

Los estudiantes, esposos talentosos y pastores José Bienvenido Trinidad y Mary Valentina Domínguez de Trinidad recibieron, de manos de la vicerrectora académica, el mérito estudiantil por terminar con el mayor índice académico. Recibieron como regalo sus respectivos anillos de graduación. José B. Trinidad habló a nombre de sus compañeros graduandos.

El acto de compromiso a los investidos (juramentación), le fue tomado por el Rector Magnífico, comprometiéndose sobretodo con Dios.

Las palabras de clausura, recayeron en el vice rector administrativo, Dr. Rafael Reyes quien resumió su disertación en la frase "Empacando Paracaídas", animando a todos a atreverse y lanzarse hacia el éxito, confiados en que Dios nos ayudará.


Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.