3 ago. 2018

Lanzan campaña "La primera infancia, inicio de la Vida"

Lcdo. Domingo Contreras, director general DIGEPEP

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) en coordinación con otras entidades dió inicio a la campaña "La primera infancia, inicio de la Vida", acto realizado en la plaza Francisco Albergó Caamaño de esta ciudad.

El Lcdo. Domingo Contreras director de la Digeped, expresó que el objetivo principal del evento es que la lactancia materna se desarrolle en todas las provincias del país.

Al hablar en el discurso central, Contreras enfatizó que de la lactancia depende la evolución de los niños que en el mañana serán los jóvenes del futuro.

De su lado, la Lcda. Larissa Pumarol, directora de Quisqueya Empieza Contigo, manifestó que la campaña se enmarca en tres ejes fundamentales los cuales son: Registro de nacimiento oportuno, la lactancia materna y la crianza positiva.



Durante la actividad fueron reconocidos la alcaldesa Hanói Sánchez, el obispo José DOlroes Grullón Estrella, el Dr Odalis Mejía, y la Dra. Dioni Bautista los cuales han hechos sus aportes para el desarrollo de la campaña.

Entre las instituciones que forman parte de la campaña la Primera Infancia, Inicio de la Vida están: la DIGEPEP, CONANI, QEC, SNS entre otras.

Con la participación del ballet folclórico de la alcaldía municipal se concluyó con el lanzamiento de la campaña; En la cual se se dieron cita funcionarios públicos y privadas de San Juan.

Por la Redacción

SHARE THIS

Author:

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.