22 ago. 2018

Instructores Internacionales capacitan personal de emergencia y estudiantes

Instructor de EE.UU explica el control de sangrado .


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El señor Christian Goring, instructor de emergencia en Estados Unidos,  expresó que el objetivo del curso es capacitar a los bomberos, miembros de la defensa civil y estudiantes del liceo Pedro Henríquez Ureña es profesionalizarlo sobre diferentes situaciones de emergencias.

¨Controlar un sangrado para salvar vidas, manejos de victimas en masa, triage, sistema de comando de incidentes, uso de extintores, explicación vehicular, remover una persona sin daños severos¨, son algunos de los entrenamientos que se le darán expresó Goring.

De su lado, Victor Isaac Michelen, intendente general del cuerpo de bomberos de esta ciudad, dio las gracias a los instructores internacionales por la capacitación; al tiempo, de expresar que fueron donados equipos de emergencia para ser usados en la institución.

Victor Isaac Michelen, intendente general Cuerpo de Bomberos San Juan de la Maguana.

Michelen aprovechó la ocasión para manifestar que la familia de extinto Juan Nana miembro fundador del cuerpo de bomberos está recaudando dinero para traer un moderno camión capaz de sofocar llamas de un edificio de 4 o 6 pisos.

El curso denominado ¨ Taller sobre Extricación, Extintores, SCBA, Control de sangrado y manejo de incidentes con casualidades múltiples y triage¨ tendrá una duración de 4 días, en la que serán capacitados personal de los bomberos, defensa civil y estudiantes de áreas técnicas interesados.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.